Enfoque Informativo

Uno de los documentos más complicados y tardados por fin tendrá una espera mucho más considerada, te contamos todo

Mientras que para otros destinos es suficiente el pasaporte, para ingresar a Estados Unidos es necesario otro trámite. Sin embargo, luego de años de tener que esperar hasta meses por ella, se dio a conocer que el proceso para obtener tu visa podría reducirse hasta esperar solo 4 días.

Para aquellos que viajen por motivos personales o de trabajo, acudir a la embajada norteamericana resulta en un trámite engorroso, tardado y, en muchas ocasiones, decepcionante pues no siempre se acredita al solicitante.

Debido a ello, los mexicanos declinan en su intento por cruzar al país vecino pues aunque lo hayan intentado varias veces, les es imposible ser aceptados por las autoridades estadounidenses.

No obstante, la famosa “entrevista” es el paso que más rechazos ha registrado, si es que eres afortunado en llegar ahí, pues usuarios aseguran que existe una fila espera que va desde dos meses hasta un año para que puedas obtenerla, esto sin que sea seguro que te aprueben para la visa.

¿Cómo puedo acelerar el proceso?

Si requieres obtener el documento lo antes posible, la mejor opción es solicitar una visa de tránsito o tipo C. Puedes adquirirla si es que tu viaje es breve y debe hacerse en poco tiempo. El tiempo de respuesta por partes de las autoridades correspondientes va desde 4 días hasta una semana, por lo que es una de las más solicitadas.

Con la visa de tránsito puedes permanecer en Estados Unidos por un periodo de máximo 29 días, por lo que es perfecta para aquellos que requieren un tiempo determinado para cerrar algún negocio o si solo debes pasar un día para dirigirte a otro destino.

Para solicitarla debes seguir los mismos pasos que la visa para turistas, por lo que debes pedir el documento DS-160 y llenarlo, además de seguir el proceso en línea y al confirmar tu formulario puedes agendar una cita personal.

Es importante que tengas todos tus documentos vigentes, en buen estado y que no te falte ninguno al momento de la entrevista, pues esto podría entorpecer la entrega del permiso de tránsito.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos es necesario que lleves: el formulario impreso tras ser aprobado, tu pasaporte, fotografías, el plan de viaje que pueda demostrar cuál será tu ruta dentro del país y, por último, el comprobante de vuelo que acredite que viajarás.

COMPARTIR