Por Eduardo Flores Salado
En México al menos ocurren 12 feminicidios al día.
En Guerrero y sobre todo en Acapulco la violencia hacia las mujeres se ha incrementado de manera más cruel ya que ahora las desaparecen pero también las mutilan y hasta las dejan en fosas clandestinas señaló la coordinadora de la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres, Ana Gabriela Candela Garzón.
Dijo que en Guerrero se tiene un problema para contabilizar ese tipo de asesinatos ya que no son catalogados como feminicidio hasta mucho tiempo después sin embargo detalló que en México al menos ocurren 12 feminicidios al día.
Agregó que la ley que la ley dice que todos los asesinatos de mujer tienen que ser investigados con perspectiva de género sin embargo aquí en Guerrero aseguró no se cumple con esa orden de ley y no hay datos exactos de los feminicidios.
Lamentó que se siga teniendo una alerta de género tanto en Acapulco como en Guerrero siendo dos las que se mantienen todavía activas porque los asesinatos contra las mujeres van en aumento y sobre todo que están siendo con mucha crueldad.
Agregó que la situación con los asesinatos más recientes son contra mujeres jóvenes muchas menores de edad o que no re vas al y los 30 años de dad las cuales sus cuerpos son expuestos y eso también es violencia.
Finalmente la feminista pidió a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad hacia las mujeres dar a conocer las cifras exactas de los feminicidios que se tienen y los resultados de los programas que se tienen también establecidos para contrarrestar la violencia hacia las mujeres.