Juan José Romero
El ayuntamiento de Chilpancingo, condenó energicamente el asesinato del Presidente Municipal de la capital, Alejandro Arcos Catalán.
En un posicionamiento oficial, el ayuntamiento capitalino señaló que: “este acto de violencia representa no sólo una pérdida irreparable no sólo para su familia y para todos aquellos que no conocíamos y admiramos, sino también un ataque para las instituciones democráticas y la estabilidad de nuestra comunidad”.
La misiva refiere que Arcos Catalán se distinguió por su labor y compromiso por mejorar las condiciones es de vida de Chilpancingo.
Por ello hicieron un llamado para que el crimen del político chilpancingueño se investigue a fondo y se haga justicia conforme lo marca la ley.
“La impunidad no puede tener cabida en nuestra sociedad y es responsabilidad de todos velar velar por el respeto a la vida y la justicia”.
Pidieron al gobierno estatal y federal a reforzar la coordinación y los recursos destinados a la protección de las comunidades como en vida por hizo Alejandro Arcos Catalán. “Es esencial que, comp sociedad estemos unidos para enfrentar la violencia y restaurar la paz”, señala la misiva.
De igual manera hicieron un llamado a los actores políticos así como a la.sociedad se unan para trabajar y restablecer la paz del municipio, el estado y el país. “No descansaremos hasta que logremos un futuro donde la seguridad y la.justicia sean una realidad para todos”.