Alejandro Ortiz
Ayer, el regidor de Obras Públicas del municipio de Cochoapa el Grande, Juan Ignacio Alejo, fue asesinado en la entrada del poblado de Chilpancinguito, en aquel municipio de la región Montaña de Guerrero.
Fuentes de seguridad, indicaron que minutos antes de las 12 del mediodía, recibieron el reporte sobre una persona asesinada, cerca de la entrada a la cabecera municipal de Cochoapa el Grande.
Policías preventivos, como primeros respondientes, acudieron al lugar y justo a la altura de la comunidad Chilpancinguito, encontraron a un hombre con heridas de arma de fuego.
La víctima ya no tenía signos vitales, por lo que los policías pidieron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Minutos más tarde la víctima fue identificada como Juan Ignacio Alejo, regidor de Cochoapa el Grande.
En un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato en contra de uno de sus militantes y exigió a las autoridades “una investigación de los hechos y el castigo severo a quien o quienes resulten responsables”.
“Exhortamos al gobierno federal y del estado para que intervengan en apoyo a los gobiernos municipales, para garantizar la seguridad necesaria para que diles y funcionarios públicos puedan desempeñar su labor sin miedo a sufrir represalias a sus personas o sus familias”, señala en su postura el PVEM.
Mientras que otras tres personas fueron asesinadas en distintos hechos; uno de ellos fue lapidado y otras dos fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en el municipio de Acapulco.
El primer crimen ocurrió en la colonia Ecologista, ubicada a la salida norte de Acapulco, en las inmediaciones de la autopista del Sol. En ese lugar, un hombre fue encontrado asesinado por disparos de arma de fuego.
El crimen fue reportado a las autoridades de justicia a las 7 de la mañana. Policías de distintas corporaciones policiacas acudieron a la zona y confirmaron el hallazgo.
A la misma hora, un segundo crimen fue reportado en la colonia Niños, en las inmediaciones de la calle Primero de Mayo, frente al panteón ejidal.
En ese lugar fue encontrado un hombre con seis disparos de arma de fuego. El área fue acordonada por agentes de distintas corporaciones policiacas y pudieron la presencia de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
Asesinatos en Acapulco
Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de celulares y computadoras, cerca del Zócalo atrás del edificio Oviedo y la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco.
En la zona se ubican negocios de venta de ropa, teléfonos celulares y accesorios, así como de revistas, sucursales bancarias, entre otros.
El crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 12:30 de la mañana de este miércoles en el establecimiento de razón social “Compu-Cel”, ubicado en la calle Jesús Carranza en el Centro.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la víctima no tenía signos vitales, y quedó tendido al interior del negocio con disparos en el cuerpo.
El hecho provocó una intensa movilización policial, donde llegaron policías estatales, turísticos y ministeriales y acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.
Asimismo, informaron de la muerte de una persona en la colonia Progreso, quien fue atacado cerca de un negocio con venta de tacos, además del incendio y disparos en Renacimiento en donde se unen las rutas, en donde una unidad motriz se consumió en su totalidad.
También en la colonia Florida cerca de la terminal de camiones del lugar se registraron disparos de armas de fuego, sin que se presentarán personas lesionadas, sin embargo, la zona fue resguardada por las autoridades ante la ocurrencia de una nueva eventualidad.