Por Eduardo Flores Salado

La senadora electa por Guerrero Beatriz Mojica Morga calificó como algo extraordinario que después de 200 años y de 65 presidentes Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera mujer presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En entrevista con Enfoque Informativo radio en esta ocasión con Héctor Javier Nájera Basilio en ausencia de Héctor Nájera Apátiga, dijo también que hay un enorme compromiso por parte de la nueva presidenta y reconoció que lo haya aceptado en esta próxima administración Federal frente a un país que busca consolidarse como una potencia mundial.

La próxima senadora de la República recordó que el Estado de Guerrero fue el estado que le dio gran cantidad de votos en las pasadas elecciones y con ello representa un gran compromiso a esta entidad suriana para devolverle lo que se necesita para que esta entidad pueda alcanzar un desarrollo.

Le reconoció su postura en el tema de las mujeres en cuanto a vivienda desarrollo personal y sobre todo empoderar a las féminas en este país las cuales dijo Beatriz Mojica Morga son parte importante de la nueva política que se espera en este país.

Dijo que es el mejor legado que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado para México una mujer que se ha comprometido desde que fue votada con un un gabinete paritario y que en su discurso dijo que va a trabajar de manera importante para rescatar y empoderar a este país.

Beatriz Mojica dijo que la presidenta electa está muy empapada sobre el tema de los pueblos originarios y que ella como próxima senadora del país está apostándole por ello y que va a trabajar para que se les dé el reconocimiento que se merecen.

Dijo que para guerreros muy importantes tener el 30 por ciento de representación indígena y de afromexicanos que la nueva presidenta electa lo ponga de manera constitucional y lo eleve es muy importante y de gran reconocimiento.

Detalló cuatro temas muy importante para la próxima presidente de la República es la reconstrucción de Acapulco y fue muy clara al señalar que Claudia Sheinbaum no va a dejar a este puerto de Acapulco olvidado y que va a continuar en su proceso de reconstrucción.

Comentó que va a ser la primera legislatura que va a acompañar a la primera presidenta de este país mujer y que eso la alegra y le enorgullece y que por ello va a trabajar para poder buscar el desarrollo económico y social de Guerrero.

Dijo que va a continuar con su gira de agradecimiento al pueblo por haberla votado como senadora de República y al mismo tiempo también con una gira despedida del presidente Andrés Manuel López Obrador que le he dado tanto a este pueblo de Guerrero.