Por Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que el problema de la basura continúa y aceptó que ellos le pagan a empresas particulares para que se lleven sus desechos y pidio a las autoridades den a conocer cuáles son las que no llevan la basura al relleno sanitario.

Agregó que la situación de la falta de recolección es critica y por ende, necesario que haya una intervención urgente, tomando en cuenta que Acapulco es un destino turístico y la basura provoca una mala imagen.

El hotelero dijo  además de contaminación a la bahía, por los deshechos que bajan desde la parte alta, por eso pidió a las autoridades municipales poner más atención para que la franja de arena este limpia.

“Hoy actualmente los hoteles están pagando a empresas que no sabemos si son certificadas y a donde estan llevando esa basura; a lo mejor estamos maximizando el problema, pero bueno, los hoteles tienen que sacar su basura”. 

Domínguez Aveleyra, urgió al Gobierno Municipal erradicar este problema de salud pública, e incrementar el número de camiones recolectores, ya que los 35 que se encuentran trabajando, no son suficientes para cubrir toda la ciudad.

 Agregó que la idea de desaparecer los puntos negros que se generan no solo en colonias deben de incluir  también en la franja turística, por eso la importancia de conocer cuáles son las empresas de la recolección.

“Que estemos exhibiendo que Acapulco está con una alerta sanitaria es delicado, la imagen que estamos dando, no solo lo que implica que se promocione, sino también que el puerto es limpio”, finalizó.

 

COMPARTIR