Guillermo Hernández Acosta

Tras el anuncio de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda de que el Partenón ubicado en Zihuatanejo sería puesto a la venta, las reacciones en contra de esta determinación comienzan a presentarse.

El otrora inmueble que fuera propiedad de Arturo “el negro” Durazo símbolo también de la corrupción del sistema político de la década de finales de la década de los setentas y principios de los ochenta, diversas agrupaciónes se han manifestado en contra ante está decisión.

El Partenón, fue cedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el mes de agosto del 2019, con el propósito de que este espacio se utilizará para eventos públicos de carácter cultural, sin embargo el edificio inspirado en el templo de Atenea sigue en el abandono y deterioro.

En ese sentido, jóvenes que pertenecen al Movimiento Artístico Independiente de Zihuatanejo se manifestaron afuera del Partenón dónde colocaron una lona con la leyenda “No a la venta y si a la inversión turístico-cultural” y “Partenón de un negro pasado a un brillo cultural”.

Activistas sociales como Alberto Olivares convocó a los azetuenses a recolectar firmas y entregar un documento formal a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que desistan de la venta del inmueble, “que se habilite como un museo, un lugar público que sea atractivo para el turismo también” dijo.

El Partenón se ubica cerca de la playa la Ropa y fue justo ahí en un acto donde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anuncio la venta del Partenón y otros inmuebles como casa Acapulco.

COMPARTIR