Guillermo Hernández Acosta
A unos días del comienzo del mes de diciembre,el ambiente navideño ya empieza a sentirse en la cabecera municipal de San Jerónimo, debido a que el reconocido artista plástico Calixto Molina Navarrete está construyendo con arena de mar un monumental nacimiento o pesebre para ilustrar el nacimiento del niño Jesús.
El nacimiento estará abierto al público a partir del 1 de diciembre y se construye sobre la explanada principal del ayuntamiento con el propósito de que las personas puedan observar este bonito trabajo.
Calixto Molina Navarrete, artista plástico con 21 años de experiencia, refirió que es la primera ocasión que realiza este tipo de trabajos en este municipio y con algo tan representativo y que está teniendo muy buena respuesta.
El artista plástico egresado del Instituto de las Bellas Artes, informó que desde hace cinco días empezó a construir el nacimiento dónde explicó la técnica para moldear o dar forma a la arena, que comienza mojando de manera uniforme la arena para que se pueda manipular afinando cada detalle.
Molina Navarrete, indicó que recibió la invitación por parte de la presidenta municipal Glafira Meraza Prudente quién le ofreció todas las facilidades para elaborar el nacimiento y que al mismo tiempo sea una atracción para los pobladores del municipio.
Molina Navarrete, refirió que desde un buen tiempo viene realizandoeste tipo de obras en diferentes partes del país y en el extranjero, como Estados Unidos, Canadá y países de Sudamérica, además de países de Europa y Asía, “precisamente mañana por la tarde salimos a la Ciudad de México y de ahí tomaré un avión a Medellín, Colombia” dijo.
El artista con más de dos décadas de experiencia, refirió que el gusto por los trabajos con arena fueron a partir de las invitaciones de eventos que se realizan en Acapulco y después de ello el trabajo empezó a gustar, “como en este caso la presidenta municipal me vió trabajando en Chilpancingo y de ahí me vine para acá” concluyó.