Por Alejandro Ortiz

Como parte de la estrategia nacional de seguridad, el pasado 7 de octubre arribaron a 280 agentes de la Secretaría de Defensa Nacional Sedena (Sedena) y de la Guardia Nacional, para reforzar las acciones de seguridad.

En un comunicado, la 35/a Zona Militar informó este día que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, fueron desplegados 280 agentes federales “con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada”.

“Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir a la preservación del orden y la paz pública”.

“Cabe destacar que el personal militar actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos para generar un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”, informó.

Cabe destacar que el arribo de los agentes ocurrió justo un día después del homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

COMPARTIR