Enfoque Informativo
En el marco Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dio banderazo de arranque a la primera colecta “Desenchufa y Recicla Aparatos Electrónicos”, a fin de impactar de manera positiva en el entorno.
En la Playa Papagayo, en representación de la Presidenta, el director de General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García, destacó que el Gobierno Municipal está comprometido con ejercer acciones que contrarresten los efectos del cambio climático.
El funcionario municipal, celebró la suma de esfuerzos con la UAGro y su comunidad estudiantil y docentes, así como el empresario acapulqueño Víctor Manuel Medrano Álvarez, quien a través de su empresa especializada en la separación y manejo de residuos participará en la recolección de residuos para canalizarlos correctamente y evitar que estos contaminen.
El director informó, que a esta campaña se suman como centros de acopio escuelas primarias como la Ignacio Manuel Altamirano, así como unidades académicas de nivel superior y medio superior de la UAGro. También, se habilitaró un centro de acopio en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento ubicado en el zócalo de Acapulco en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para todos los ciudadanos que deseen donar sus aparatos electrónicos.
“Pero sobre todo se están sumando ciudadanos de pie que están llegando con el material de residuos especiales y de eso se trata, de generar cultura y educación ambiental y en especial para este tipo de residuos. Con este tipo de actividades desde lo local a lo global estamos participando decididamente en el Ayuntamiento con nuestros aliados, ‘Desenchufa y Recicla’ evitará que lleguen al relleno sanitario una gran cantidad de residuos”, dijo.
Por su parte, la Coordinadora de Reto UAGro, Mirella Saldaña Almazán, celebró la suma de esfuerzos para tan importante campaña, haciendo el llamado a la ciudadanía acapulqueña de ser participe e inculcar en los pequeños la importancia de saber separar y reciclar para generar una comunidad más sostenible y consciente de los efectos del cambio climático.
Posterior a la ceremonia de inauguración las autoridades municipales en conjunto con administrativos, docentes y estudiantes de la UAGro dieron banderazo de arranque a esta campaña, con la que se espera alcanzar una meta que va desde 200 a 400 toneladas de residuos en un tiempo estimado de un mes.