Juan José Romero

  • Listos 481 elementos para auxiliar a la población en caso de una emergencia

481 elementos del Ejército Mexicano se encuentran listos para participar en un caso de emergencia ante la proximidad de la temporada de lluvias que oficialmente inició el pasado 15 de mayo.

Juan Carlos Rivera Rafael, Segundo Comandante del Sexto Batallón de Infantería, dio a conocer el Plan DNIII-E de auxilio a la población civil y cuyo despliegue de tropas sería de acuerdo a la situación que se presente en cualquiera de las fases, es decir, de prevención, de asilo y recuperación.

“El alcance de este Batallón abarca en su totalidad el estado de Guerrero, dependiendo la contingencia que se presente puede ser una inundación, un fenómeno algún temblor un deslizamiento de tierra, algún temblor, es donde podemos distribuir a este Batallón a todo el estado de Guerrero”.

Agregó que el Sexto Batallón cuenta con embarcaciones bimotor, maquinaria pesada, que sirven para desmonte o despeje de algún camino para poder llegar a zonas de difícil acceso, así como vehículos para traslado de personal, y herramientas, además de equipo especializado para búsqueda y rescate de personas.

Rivera Rafael indicó que también cuentan con una cocina comunitaria, la cual bridaría alimentación a la población afectada con todo el equipo que implica, aunado a los medicamentos para ayudar a la población y ambulancias aéreas (helicópteros).

“Hoy arranca este plan de prevención por la temporada de huracanes que se avecina al país, queremos hacer del conocimiento de la población que estamos listos y preparados para cualquier emergencia en la fase de prevención, auxilio y recuperación”, señaló.

Asimismo, externó que para la temporada de huracanes, se espera más de 38 fenómenos meteorológicos, algunos de ellos de fuerte intensidad.

Recordó a la población que ante cualquier emergencia puede llamar al número 911, en donde encontrarán el apoyo del Ejército en coordinación con las autoridades estatales.

COMPARTIR