Por Alejandro Ortiz

Denuncian que no se ha atendido al sector salud en municipios como Quechultenango, donde existen muchos más casos de muerte por negligencia

Con el cuerpo de una bebé muerta por presunta negligencia médica, decenas de comisarios de municipios de las regiones Montaña Alta y Baja, denunciaron negligencia médica; se concentran en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.

Con el ataúd de la bebé, el padre de la niña, Alejandro Aguilar Díaz de la localidad de Ahuexotitlán ll, narró que sus gemelas nacieron de forma prematura y ayer bajaron al Hospital Básico Comunitario de Quechultenango “porque estaban muy débiles”.

“No nos quisieron atender porque nos dijeron que no había incubadoras, pasamos toda la noche en el hospital; hasta hoy nos dijeron que sí había una incubadora pero mi niña la más pequeña ya había fallecido. Venimos a ver al gobierno para ver qué nos dicen”.

“Mi niña falleció por falta de atención médica porque no nos quisieron dar la incubadora”, señaló Alejandro Aguilar, quien advirtió que su otro bebé también está en riesgo porque sigue débil.

Como este, afirman que existen más casos de muertes de bebés por negligencia médica, debido a que los hospitales no cuentan con el equipo humano ni material, por lo que el día de hoy decenas de comisarios y alcaldes electos buscaron atención del Gobierno del Estado.

El cuerpo de la niña continúa en el ataúd en una camioneta particular, en la cual hoy viajaron los manifestantes para denunciar el abandono del sector salud.

COMPARTIR