Por Guillermo Hernández Acosta
Están en validación para daños graves y pérdidas menores, informó vocero de los damnificados.
Tras celebrarse una reunión donde estuvieron presentes damnificados de Tecpan representados por Julio César Rodríguez Otero y por la representación gubernamental de Pilar Pérez Gutiérrez directora general de los programas del Bienestar en la Costa Grande se tocaron los 3 principales puntos plasmados tras el último bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En el primer punto se acordó la aplicación del recurso para 30 familias que reportaron daños graves a los que se les dará seguimiento a partir del próximo 5 de agosto.
Ahí mismo, la funcionaria federal les informó que las familias deben estar atentas a las llamadas de números telefónicos de la Ciudad de México con numeración 55.
En el segundo punto, informó Rodríguez Otero, están los de perdida total, a los que se les dará la atención por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), trabajo que realizarán en coordinación con la Secretaría del Bienestar para brindarles el apoyo.
En el tercer y último punto, están los restantes, que son perdidas menores, en dicho punto, refirió el vocero de los damnificados, la gestión no avanza debido al cierre de plataformas del gobierno federal por el próximo cambio de gobierno.
En ese acuerdo, los funcionarios presentes en la reunión se llevaron una petición de compromiso de que si no aplican el recurso por ese motivo se comprometieron mediante documentos que si se otorgará el beneficio del recurso, “de lo contrario seguiríamos interfiriendo las vías federales de comunicación de manera inmediata exigiendo nuestros derechos”.