Enfoque Informativo

El mundo del entretenimiento se sorprendió al darse a conocer el retiro de Bruce Willis de la actuación tras ser diagnosticado con afasia.

El legado de Willis en el cine y medios audiovisuales es enorme; sin embargo, uno de sus pasajes más curiosos (y olvidados) se liga directamente con el mundo de los videojuegos.
En su momento de mayor esplendor, Bruce Willis se dio el lujo de protagonizar “Apocalypse”, un videojuego de disparos desarrollado por Activision y Neversoft para el PS1.
Fiel al estilo de Bruce Willis, el juego era de acción en su estado más puro, haciendo uso de armas en un ambiente de ciencia ficción, mezclado con referencias judeocristianas, de ahí el nombre “Apocalypse”.
“Apocalypse” fue catalogado en su momento con un título divertido sin mayores pretensiones, además de que se destacó la “actuación” de Bruce Willis como el protagonista.

¿De qué trataba “Apocalypse”?

“Apocalypse” nos ponía en la piel de Trey Kincaid (Bruce Willis), un renegado de un culto religioso que dominaba el poder mundial, el cual estaba dirigido por una persona conocida como “El Reverendo”.

La intención del Reverendo y sus seguidores era desatar el apocalipsis en la Tierra, con ayuda de sus aliados, “Los Cuatro Jinetes”, que fueron creados por el propio villano de la historia.

“Apocalypse” y Bruce Willis se adelantaron a su época

Por extraño que parezca, “Apocalypse” y Bruce Willis dejaron un legado en la industria de los videojuegos, no tanto en la forma de entender el género de acción o las técnicas de desarrollo; sino en el marketing.

Si bien Bruce Willis y “Apocalypse” no crearon tendencia en su momento al ser el título uno de poco alcance, sí abrieron la puerta para que se comenzara a experimentar con estas “estrellas invitadas”.

COMPARTIR