Por Eduardo Flores Salado
El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, recorrió la zona afectada y constató las pérdidas materiales de los negocios que fueron consumidos por las llamas.
El secretario de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez visitó la zona afectada por el incendio que se registró durante la madrugada en el mercado en el mercado central señalando que se buscarán alternativas para apoyar a los afectados por el siniestro
En declaraciones con reporteros, el funcionario estatal, aseguró que el siniestro afectó el 70 por ciento del inmueble, por lo que esperaran que el equipo de Bomberos termine de sofocar las llamas, para realizar el censo en conjunto con el municipio.
Ludwig Marcial Reynoso Núñez dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda apoyará a los comerciantes afectados y dijo que se coordinarán con el municipio para hacer un censo de todos los locales que fueron afectados.
“Hasta el momento no hay víctimas, lesionados y muertos. Realizaremos la revisión con el municipio, como los censos, para después destinar los apoyos, por lo que seguiremos atentos, para que culminen los trabajos de mitigación”, dijo.
Así mismo, llamó a los locatarios afectados no ingresar a las instalaciones, ya que esto podría provocar el colapso de las estructuras del inmueble.
“Que se culminen los trabajos en las instalaciones, porque muchos locatarios quieren ingresar, para rescatar sus pertenencias, sin embargo, las condiciones no son las pertinentes”, expresó