Por Eduardo Flores Salado

Piden a las autoridades que apliquen la ley y el reglamento en contra de los infractores.

Acapulqueños entre líderes y profesionistas rechazaron la realización del Acamoto en el puerto de Acapulco porque en definitiva solo hacen desmanes en lugar de generar derrama económica.

Al respecto la presidenta del Frat Dulce María Gómez dijo que es una barbaridad que se autorice este evento que no respetan el reglamento.

Por su parte el líder de la Canirac, Enrique Castro Soto, pidió a las autoridades que apliquen la ley y el reglamento en contra de los infractores.

Así vez la líder de restauranteros Nelly Cienfuegos señaló que es increíble que los gobiernos permitan este tipo de eventos que promueven la degeneración, el alcoholismo y el pandillerismo. Opiniones divididas de los acapulqueños en referencia a la realización del Acamoto que se va a realizar a final de mes en la zona diamante de Acapulco mientras unos aplauden su realización porque deja de rama económica otros aseguran que solamente vienen a hacer su desmanes y es muy poco lo que dejan en cuanto a la economía.

Entrevistados por enfoque informativo los acapulqueños señalaron que el evento de motociclistas para algunos empresarios sí les deja alguna derrama económica pero aseveraron que la autoridad municipal debe vigilar que cumplan con el reglamento tanto de tránsito y con el del policía y buen gobierno.

Opinaron que los motociclistas pues llegan a hoteles y pueden consumir en algunos restaurantes sin embargo sus actos inmorales como pasearse desnudos en sus motos o consumir estupefacientes y bebidas embriagantes en la vía pública hace que se dé una mala imagen del puerto.

El joven Juan Carlos Moran Hernández dijo que está en desacuerdo pon la realización del evento denominado Acamoto sin embargo considera que si se llega a ser se debe aplicar el reglamento y que la policía urbana haga las detenciones necesarias para los que hagan desmanes en la vía pública.

Mientras que la señora María de los Ángeles Morales dijo que no está totalmente de acuerdo, pero consideró que para algunos prestadores de servicios turísticos la llegada de miles de motociclistas de diferentes estados del país les ayuda en su economía en este mes difícil.

El trabajador Antonio López Beltrán opinó a favor de la realización del Acamoto en la zona Diamante pero también solicitó a la autoridad municipal tanto policía urbano tránsito y todas las dependencias vigilar que los participantes en los arrancones cumplan con lo que se exige para que no se den accidentes.

Mientras que la joven estudiante Elena Ramírez consideró que cualquier evento que se realice en Acapulco en donde participen miles de personas ayuda a la actividad turística pero de igual manera pidió que la autoridad municipal haga cumplir el reglamento de tránsito.

Finalmente los acapulqueños entrevistados consideraron que el festival de motos se va a realizar pese a que muchos no estén en acuerdo pero aplaudieron que se realice en la zona diamante de Acapulco.

COMPARTIR