Del 17 de diciembre al 2 de enero próximo, la Villa Iluminada del municipio de Atlixco ofrecerá a turistas y locales una nueva experiencia artística titulada “Una historia de Navidad. Las mejores voces de Puebla”, un espectáculo coral que se realizará en el claustro del exconvento de San Francisco.

Esta propuesta artística estará llena de color, pues además de la música, se tendrá una experiencia visual de realidad aumentada y videomapping, así lo dieron a conocer en rueda de prensa la regidora de Turismo de Atlixco, Valerie Bartsch Aburto; el secretario de Cultura en la entidad, Sergio Vergara Berdejo; y el director del Grupo Experiencia, Octavio Rebollo Huerta.

Explicaron que esta actividad tiene como propósito apoyar a ese edificio, el cual data del siglo XVI y consta de la iglesia, claustro alto y bajo, dormitorios y huerta; ya que con el paso del tiempo ha sufrido desgaste además de las afectaciones por sismos, especialmente el que se registró en el 2017.

“Ubicado en un lugar privilegiado como lo es el cerro de San Miguel, el cual está enclavado en uno de los primeros asentamientos de Atlixco. Es considerado el monumento histórico y el sitio más antiguo de Atlixco y este tipo de eventos que traemos son para llevar acabo beneficios de este edificio, para este convento, sobre todo para su mantenimiento, pues es un edificio con algunas fallas históricas muy importantes para el patrimonio no solo de Atlixco sino para todos los mexicanos”, mencionó.

Rebollo Huerta informó que una parte de lo que ingrese a través de la venta del boletaje será entregado a los responsables de ese inmueble religioso para que continúen con su rescate.

Por lo que respecta al espectáculo coral, detalló que es un cuento que relata cómo un padre comparte con sus hijos las diversas formas de festejar esta época familiar en diferentes partes del mundo.

 

COMPARTIR