Por Alejandro Ortiz

La morenista señaló que tal acción no afecta la búsqueda de la candidatura a la Senaduría de la República

Dice el pasado día miércoles, Norma Otilia Hernández Martínez se reincorporó a sus actividades normales al frente del ayuntamiento, como presidenta municipal de Chilpancingo, anunció en sus redes sociales.

En un breve escrito, la edil destacó que tal acción no afecta de ninguna manera sus aspiraciones políticas. Desde el año pasado confirmó su interés por buscar ser candidata de Morena a la Senaduría de la República.

Norma Otilia ofreció su última conferencia de prensa el pasado 26 de diciembre, como presidenta municipal, antes de separarse del cargo para cumplir con los requerimientos que solicita la ley electoral a los precandidatos.

“Con gran responsabilidad les informo que desde el día miércoles me he incorporado a mis actividades normales en el H. Ayuntamiento municipal de Chilpancingo de los Bravo con la finalidad de dar certeza a la ciudadanía de que en la capital hay gobernabilidad y un gobierno que estará siempre atento a su pueblo”.

“Es importante destacar que mi incorporación en nada afecta ni limita mis aspiraciones políticas, porque siempre he sido una mujer apegada a la ley y a las convocatorias internas del partido”.

La primera edil reinicia con sus actividades al frente de la comuna, en medio de una de las jornadas de violencia más complicadas de los últimos años, que ha dejado un saldo de 13 homicidios en los primeros días del 2024.

COMPARTIR