Juan José Romero
Advierte que impugnará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le revocó la candidatura a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, anunció que quien lo suple en la candidatura es su esposa Enei Bustamante Rodríguez.
En conferencia de prensa, dijo que para el PRI la candidatura de él al Senado, “siempre fue incomoda”, y aseguró que las impugnaciones de ese partido ante los órganos electorales “con la intención de anular mi participación”.
Confió en que “el pueblo de Guerrero con su voto me dará la razón, porque a pesar del dolo y la saña contra mí y mi candidatura permanecí en la boleta”.
Moreno Arcos informó que su esposa va a suplirlo en la candidatura, de tal manera que si el voto de los guerrerenses lo apoya, ella será senadora.
De manera paralela, advirtió, que impugnará la resolución del Trife ante la Corte Internacional de Derechos Humanos, “porque el Estado Mexicano a través de diversas decisiones administrativas y jurisdiccionales, ha violado de manera reiterada mis derechos político electorales más elementales, plasmados en los tratados internacionales que México ha suscrito en la materia”, expuso.