Por Alejandro Ortiz
El Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, descartó que en Guerrero haya focos rojos por violencia, en medio del inicio del ciclo escolar
El gobierno de Guerrero anunció el inicio de una investigación, por la muerte de una bebé en el Hospital Básico Comunitario de Quechultenango, por presunta negligencia médica.
En entrevista en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, habló respecto a la muerte de una bebé en Quechultenango, que provocó una movilización de comisarios de la región Montaña y Montaña Baja.
“Ya dialogamos con los familiares directos, estamos haciendo acciones en apoyo en lo que ellos nos han pedido y en atención y seguimiento a través de la Directora General de Salud, para que a la niña se le dé atención, vamos a hacer todo para que la niña pueda salir avante”.
“Voy a dar seguimiento con la directora para que se haga una investigación y sobre todo para que mejore la atención, al final de cuentas aquí lo más importante es que haya una atención de calidad”, manifestó Rodríguez Cisneros.
Afuera del Palacio de Gobierno este día, fue trasladado a Chilpancingo el cuerpo de una bebé fallecida por presunta negligencia médica; comisarios de las localidades en las regiones Montaña Montaña Baja denunciaron más casos de negligencia.
En otros temas, en el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, Francisco Rodríguez Cisneros negó que existan focos rojos en los municipios de Guerrero, debido a las condiciones de seguridad y afirmó que se logró iniciar el ciclo escolar en la mayoría de los municipios que tenían antecedentes de inseguridad, como Coyuca de Benítez, Petatlán y Teloloapan.
“Solamente en la cabecera municipal (no se reiniciaron clases), pero en todas las localidades, tengo el reporte de que el día de hoy iniciaron clases”, indicó y afirmó que hay importante presencia de corporaciones de seguridad tanto estatal como federal.