Por Alejandro Ortiz
Luego del paro a nivel nacional de trabajadores del Poder Judicial, el senador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio anuncio que se iniciará un juicio político en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández.
Argumentando el artículo 110 de la Constitución Política Mexicana y el artículo 6 de la Ley Federal de Responsabilidad de los servidores públicos, el excandidato a gobernador de Guerrero, informó que se procederá legalmente tras el inicio del paro en el Poder Judicial.
“Y dice el artículo 98 de la Constitución que si los Ministros faltan un mes a sus labores, el Presidente de la República someterá el nombramiento del ministro interino a la aprobación del Senado”
“Así que les empezaremos a contar sus días en su dichoso paro. También aplica el artículo 96 para nombrar a los ministros, cuando así lo decida el Presidente. Abrazos”, escribió el Senador.
El día de ayer, en rechazo parcial a la reforma al Poder Judicial en México, miles de trabajadores pararon labores en todo el país, afectando drásticamente el tema de procesos relacionados con la impartición de justicia; jueces magistrados se unieron a las protestas.
En el Estado de Guerrero más de mil trabajadores pararon labores, hasta el siguiente 2 de octubre, tentativamente, por su inconformidad a varias de las modificaciones presentadas en la reforma al Poder Judicial.