Por Alejandro Ortiz
El crimen en contra de la familia “no debe quedar impune”
Al cumplirse 12 días del asesinato de los activistas, Conrado Hernández Domínguez y Mercedes Martínez Martínez Martínez, así como el hijo de ambos, Vladimir Tlacaélel de 6 años, las autoridades de justicia no han informado nada respecto al avance en las investigaciones, denunció el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández.
En entrevista, el líder en Guerrero de Antorcha Campesina, calificó de preocupante, el hecho de que no haya ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades, ante las masacre de una familia, que fue hallada en la carretera federal México-Acapulco.
Ante esto, y con el aval del Movimiento Antorchista a nivel nacional, se anunció un mitin de protesta para el próximo 26 de abril, el cual tendrá como finalidad hacer un llamado a la fiscalía y a la gobernadora de Guerrero, para dar atención al tema.
“Estamos preocupados, por eso estamos organizando un mitin pasado mañana, porque hasta la fecha no tenemos noticias, no sabemos qué está sucediendo, quisiéramos que esto avanzara, por eso vamos a exigir atención”.
Sentenció que el crimen en contra de la familia, quienes desde hace varios años militaban en el Movimiento Antorchista Guerrero, “no debe quedar impune” y recalcó la falta de comunicación entre autoridades y el movimiento, para dar información sobre los avances para el esclarecimiento de los hechos.
El automóvil en el que viajaba la familia, fue hallado el jueves por la noche en una barranca en la carretera Federal México-Acapulco, cerca de la localidad de Agua de Obispo, municipio de Chilpancingo, con el fin de simular un accidente.