Por Guillermo Hernández Acosta
La ex fábrica de hilados y tejidos Progreso del Sur, ubicada en la comunidad de El Ticuí, se encuentra llena de basura y maleza
La ex fabrica de hilados y tejidos Progreso del Sur, ubicada en la comunidad de El Ticuí, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, es un lugar que la ciudadanía no solo de Atoyac, si no de otros municipios sigue ocupando para sesiones fotográficas o de vídeo, si no también desafortunadamente para dejar todo tipo de basura.
A pesar de que se han realizado algunas campañas de limpieza, la gente que acude a visitarla para conocer sus ruinas, se empeña en cambiar su entorno para mal dejando una mala imagen del lugar.
En estos días de Semana Santa, los visitantes que acudieron a este lugar se mostraron emocionados de está maravilla arquitectónica con la que cuenta el municipio de Atoyac y en especial la comunidad de El Ticuí lamentando que no se le da una atención adecuada para mantenerlo limpio de basura y en general en buenas condiciones.
La basura, se puede ver a simple vista cerca de los portales, incluso montones de basura quemada, al igual que vidrios de botellas que pueden ocasionar accidentes a los que acuden visitantes.
Además de los montones de basura alrededor, en el interior de la fábrica de hilados y tejidos, una gran parte se encuentra con mucha maleza y los encargados de limpiarla hicieron caso omiso pese a que se lo habían exigido antes del inicio de la semana santa.