Por Juan José Romero

Serán alrededor de 4 municipios cuyos habitantes recibirán estos apoyos, de la Montaña y la Sierra

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en algunas zonas del estado, la Secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil, llevará algunos apoyos a la población de regiones como la Montaña y Zona Norte.

Roberto Arroyo Matus, titular de la dependencia informó que se han registrado temperaturas o debajo de los 6 grados en esas dos regiones además de las partes altas de la sierra en donde la temperatura alcanza los 10 a los 12 grados de la Zona Centro.

En contraste, mencionó que en lugares como Tierra Caliente y las costas la temperatura oscila entre los 18 y 22 grados, por ello continuarán algunos días más con el programa de acopio que implementan año con año para llevar ropa abrigadora a estas partes del estado.

“Vamos a hacer las primeras entregas, nos han apoyado instituciones como Cadena, que es una asociación judía que nos ayuda todos los años no solo para llevar ropa invernal sino también utensilios, algunos enceres para salud bucal, van a ir algunas brigadas de dentistas que van a apoyar a la población”, mencionó.

Serán alrededor de 4 municipios cuyos habitantes recibirán estos apoyos, de la Montaña y la Sierra, no obstante, reconoció que el apoyo ha sido poco, por lo que llamo a la población para que acuda a los centros de acopio instalados en las regiones en las oficinas de Protección Civil estatal o municipal donde recibirán los apoyos para después hacer una concentración y se pueda trasladar a los beneficiarios.

Cuestionado en torno a los trabajos que se llevan a cabo en Acapulco y Coyuca de Benítez, dijo que se ha continuado con el trabajo de liberación de planteles educativos que presentan estructuras colapsadas, o de árboles en escuelas especial del CAM, y preescolar donde “había bastantes árboles, ya llevamos una cantidad impresionante más de 3 mil árboles que han sido seccionados que se habían colapsado o que presentaban riesgo de algún tipo de problema”, señaló.

De igual manera han revisado al menso 76 escuelas, y se han retirado 172 árboles y han apoyado en el retiro de bardas compulsadas y el retiro de 8 estructuras metálicas solo en Acapulco, en tanto que en Coyuca de Benítez han revisado 57 escuelas, el apoyo para retirar 12 árboles, y el retiro de láminas en 8 escuelas y atender el colapso de estructuras ligeras, así como el apoyo a la población para retirar árboles que hayan colapsado entre otras.

Otra de las actividades en las que han estado apoyando es en la supervisión de entregas que lleva a cabo el Ejército y la Marina, en apoyo a la población como laminas que estarán entregando el miércoles, así como en la entrega de enseres y despensas, indicó.

COMPARTIR