Por Guillermo Hernández Acosta

Damnificados de Tecpan por la tormenta tropical “Max”, tras reunirse una vez más y sentirse ignorados pese a que entregaron toda la documentación y evidencias que les fue solicitado, primero al delegado federal de los programas del Bienestar Iván Hernández Díaz y después a la ayudantía del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, damnificados de Tecpan anuncian para el día de mañana un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a partir de las 8:00 de la mañana.

Julio César Otero Rodríguez y Heidi Alonso Arroyo voceros de los damnificados de Tecpan, agregaron que en el último mes de mayo mantuvieron comunicación con Ariadna Montiel Reyes secretaria del Bienestar federal sin embargo fue la misma situación.

Informaron que luego de la reunión decidieron radicalizar el movimiento y a partir de mañana realizarán toma de edificios de gobierno y bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Señalaron que la última conversación con las autoridades federales y estatales fue en el sentido de que al terminar el proceso electoral del 2 de junio se resolvería el problema, “y es la fecha, ahora no siquiera nos contestan los teléfonos” señalaron.

Cansados de esta situación los damnificados que suman unas 200 familias coincidieron en que ya esperaron suficiente y pese a los argumentos de que el huracán “Otis” fue el más devastador los primeros afectados fueron semanas antes con la tormenta “Max”.

COMPARTIR