Enfoque Informativo

Descubre cuáles son los rituales más comunes que existen y que son ideales para atraer abundancia para el Año Nuevo Chino que corresponde al conejo

El año nuevo chino está por comenzar, el cual refiere a la festividad más importante dentro del calendario chino; también se le conoce como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar; el año está regido por el conejo de agua y tendrá inicio el próximo 22 de enero de 2023.

Los festejos del Año Nuevo Chino tendrá una extensión por cuatro días, tanto en el país como en diversas comunidades que habitan alrededor del mundo; este hecho es tan importante que incluso en lugares como en México suelen ser cuestionados por las personas, pues consideran que a través de este se pueden revelar ciertos mensajes.

Esta celebración consiste en reencontrarse con amigos y familiares, en donde pueden festejar la llegada de los días más importantes del año; de hecho, en algunos lugares adelantan la celebración, aunque algunos expertos lo consideran incorrecto debido a que este año nuevo chino empieza el 22 de enero, y por ende, los festejos son los días 22, 23, 24 y 25 en todo el mundo.

Para recibir el nuevo año chino que corresponde al conejo, se recomienda hacer algunos rituales para atraer la suerte y abundancia en la vida, además de lograr ahuyentar las malas energías; te los mostramos a continuación.

Rituales para tener suerte

Uno de los más comunes es el ritual de las monedas para el ahorro y la prosperidad, el cual consiste en poner en una bolsa roja un puñado de monedas, esto haciéndolo el primer día del año chino; al día siguiente se deben colocar dos más y al siguiente, otra más. Y a la semana se deberá colocar la bolsa roja en un lugar visible y cada día se deberá sumar una moneda.

Otro de los rituales más populares es el ritual del arroz, semilla que es considerada por los chinos como el alimento más preciado pues aportar numerosos nutrientes para la vida; desde el viernes y por diez días consecutivos se debe colocar en un pote una cucharada de arroz; para el décimo día se debe realizar un acto de agradecimiento y luego se debe preparar para incorporarlo para alguna comida acompañado de tus seres queridos.

COMPARTIR