Eduardo Flores Salado
Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C., (AMOTAC) bloque parcialmente el bulevar Vicente Guerrero para exigir mejores garantías durante el paso por las carreteras del país.
De acuerdo a Agustín González Álvarez la propuesta formó parte de las movilizaciones que realizan a nivel nacional denunciaron que se ponen en riesgo al tramitar la carta porte en el SAT y exigen que se busquen otros mecanismos para trabajar libremente.
Detalló que pagan mil pesos mensuales pagan por unidad, es decir 500 pesos por entrar a la ciudad, sumado al incremento al combustible, así como la inseguridad en carreteras, son los riesgos que a diario tienen que sortear los transportistas en el país.
González Álvarez, miembro de AMOTAC declaró que en el SAT no tienen carta forte, es decir una factura electrónica que incluye las características de la carga que transportan, solicitaron al Gobierno Federal se cancele el requisito que los deja vulnerables.
Informó que no hay citas para los taxistas que quieran tramitar ese requisito y todos aquellos transportistas pequeños quedaran desamparados para circular en las carreteras federales.
Agregó que se reunieron de manera virtual tendrán una reunión con la Presidencia de la República para darle solución al problema, argumentaron que cada día son mas vulnerables en la carretera.
De igual manera pidieron al Gobierno de la República para que resuelva la situación ya que afectará al pueblo, dejará violencia y corrupción porque en la carta forte incluye información del peso del producto y destino, “nos deja vulnerable a los conductores”.
Aprovecharon para denunciar a los agentes de Transito quienes exigen un permiso a todos los que vienen de otra región y si no lo traen, les solicitan dinero a cambio de dejarlos entrar a la ciudad, lo cual genera perdidas al transportista.