Enfoque Informativo
El primer mandatario viajó al estado para supervisar el avances de las obras de uno de sus megaproyectos
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el estado de Quintana Roo con la finalidad de observar y supervisar los avances en la construcción del tramo 6 y 7 del Tren Maya, uno de los megaproyectos insignes del primer mandatario.
A través de sus redes sociales, el presidente compartió una imagen de la Laguna de los Siete Colores en Bacalar y acompañó con un comentario en el que informó de sus reuniones en Tulum, Cancún y Merida.
Por su paso, sin embargo, fue recibido con cierta reticencia por varios manifestantes que solicitaron al presidente que no modificara el paradero Nicolás Bravo.
Esto se debió a que los ejidatarios acusaron que el paradero, el cual figura en el proyecto original, será cambiado al entroque a Kohunlich, en donde se encuentra un hotel para que se vea beneficiado.
Con pancaratas y consignas habladas, los inconformese llamaron al jefe del ejecutivo federal a que no permitiera el cambio de las labores establecias en un primer momento.
Dicho cambio habría ocurrido el pasado 5 de marzo durante la madrugada cuando funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, de la Sedena y de la Procuraduría Agraria lo acordaron sin haber consultado siquiera a los ejidatarios.
Por estos motivos pidieron que no se efectuaran más cambios sin el conocimiento previo de los ejidatarios, pues esto perjudicaría a los habitantes de las zonas aledañas y beneficiaría a los empresarios del sector turístico.
Tras este breve encuentro, el primer mandatario llevó a cabo su mega gira para la supervisión.
De acuerdo con la información compartida por AMLO, tras las reuniones llevadas a cabo en Tulum, Cancún y Mérida, el tramo 7 contará con doble vía, será eléctrico y es de 700 kilómetros.
Durante este segundo día de visita, el primer mandatario estuvo acompañado por la gobernadora morenistas del estado, Mara Lezama, quien también por sus redes sociales estuvo informando de lo que se conversó en las mesas de trabajo.
Más tarde, la mandataria estatal compartió una imagen en la que se veía un obsequio a la morenista, el cual se tratanba de una copia de las partituras del himno del estado.
Igualmente mencionó que entre los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo, se encuentra la confirmación de la inversión de 250 millones de pesos para la nueva Feria de la Frontera Sur de Chetumal o ExpoFer.
Otra de las actividades realizadas fue la presentación de los avances en el salvamento arqueológico llevados a cabo en el Frente 1 del tramo 7 del Tren Maya; los avances del aeropuerto de Tulum, del Parque Jaguar, entre otras noticias que dijo compartirá pronto.