El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó invitar al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al gobierno federal y lo reconoció por ser una personas recta, con criterio propio y rebelde, “y eso a mí me simpatiza bastante”.

En la conferencia mañanera que encabezó en Chihuahua, el mandatario dijo que dentro de poco tiempo dará a conocer la incorporación de ex gobernadores al servicio exterior.

“Acerca de Javier Corral no tenemos comunicación reciente con él, no descartamos el que pueda aceptar trabajar con el gobierno federal. Pero no hemos establecido comunicación con él, es lo que puedo comentar. Tuvimos momentos de diferencias, pero también reconozco en él una gente con rectitud, una persona inteligente, con criterio propio y rebelde, y eso a mí me simpatiza bastante”, dijo.

Respecto a los nombramientos para las embajadas, López Obrador mencionó que estas personas tendrán la encomienda de representar a México de manera plural y sin importar su partido, porque México es un país diverso y democrático.

“Cuando se está representando a México en otro país se está representando a todos, no pueden ser todos de una corriente de pensamiento de un partido, sino que puedan estar todos y que busquemos siempre la conciliación, la armonía y el diálogo”, comentó.