Alejandro Ortiz
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza manifestó su rechazo por la designación de Sandra Luz Valdovinos, al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y advirtió que el gobierno de AMLO, ha militarizado más al país “y es lo que tengo miedo, que vayamos a una dictadura”.
Tras la misa dominical en la catedral de Chilapa de Álvarez, el prelado católico recordó el compromiso del presidente de México, respecto a retirar al Ejército Mexicano de las calles, sin embargo en los hechos se ha visto todo lo contrario.
Salvador Rangel, rechazó que tanto en la impartición de justicia, como en la fiscalía, sea un militar quien esté al frente, pues estas figuras “tienen que obedecer a los que están arriba”.
Con ello, afirmó, no se puede garantizar la autonomía de una institución cómo lo es la FGE, pues personas arriba de la Teniente Coronel, Sandra Luz Valdovinos, podrían ingerir en la toma de decisiones, pues al tratarse de rangos militares “ella tiene que obedecer”.
El obispo, quien se ha caracterizado por reconocer diálogo con grupos delictivos para pacificar algunas zonas de Guerrero, advirtió qué la ola de violencia continuará, pues así lo ha marcado la estadística, y adelantó un próximo descontento social, por el aumento de precios en productos de la canasta básica, a pesar de los compromisos presidenciales.