El titular de la Semar, José Rafael Ojeda dijo que fue un ataque directo al responsable de Seguridad Pública del municipio de Guaymas, que además es un capitán de la Marina.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó hoy viernes de “muy lamentable” el asesinato de Marisol Cuadras, una joven de 18 años, que se manifestaba afuera del palacio municipal de Guaymas, en Sonora.
“Muy lamentable, un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida”, apuntó AMLO durante su “mañanera”, esta vez desde Guanajuato.
Este jueves, el ataque armado en las afueras del palacio municipal de la ciudad de Guaymas dejó tres muertos y dos heridos, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El ataque ocurrió cuando se daba una toma simbólica del edificio de Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, dijo que fue un ataque directo al responsable de Seguridad Pública del municipio de Guaymas, que además es un capitán de la Marina.
“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina que tiene tiempo ahí, y además había una manifestación de mujeres”, subrayó.
Ambos funcionarios bajaron a hablar con las manifestantes cuando se dio el ataque armado. Los sicarios “iban sobre el capitán”, aseguró Ojeda.
“Desgraciadamente hubo daños colaterales. Un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación” perdieron la vida, subrayó Ojeda.