Enfoque Informativo

Se han aplicado los operativos necesarios, pero los ediles de distintas fracciones partidistas están presionando para que los dejen trabajar

El director de Vía Publica, Raúl Ceballos, reconoció el comercio informal en el fraccionamiento Costa Azul, no se ha podido acabar, porque son protegidos de dos regidores, tienen cuotas políticas y económicas lo ha impedido que se actúe conforme a derecho.

Indicó que se han aplicado los operativos necesarios, pero los ediles de distintas fracciones partidistas están presionando para que los dejen trabajar, por ello manifestó que seguirá aplicando los operativos en contra de quienes no cuenten con la autorización del municipio.

Aunque no reveló los nombres de los regidores que protegen a los ambulantes y semifijos en Costa Azul, se sabe que este problema se vive en todo el puerto de Acapulco, porque los comerciantes tienen padrinos, por lo que difícilmente se puede hacer algo para que se aplique el reglamento.

Reconoció que ha recibido amenazas de despido, pero que está actuando conforme al reglamento, es por esa causa señaló que no se ha podido erradicar el ambulante y la invasión de banquetas.

El ambulantaje en el fraccionamiento Costa Azul va en incremento y la Dirección de Vía pública no puede hacer nada, debido a que regidores y funcionarios son los encargados de fomentar el comercio informal.

De acuerdo al director de Vía Pública, Raúl Ceballos, los operativos se han realizado y sí se ha logrado retirar a algunos negocios, sobre todo a los camiones.

Sin embargo, el funcionario reconoció que hubo tres que se ampararon ante un juez federal, dos de ellos respaldados por la regidora Sofía Corona, por lo que no pudieron ser retirados.

De igual manera, el director de Vía Pública no pudo retirar a uno que se encuentra cerca de un restaurante establecido, y de quien se dice está respaldado por José Luis Bárcenas, director del Área Jurídica de la Secretaría de Turismo del estado.

Hasta el momento, el director de Vía Pública no ha podido hacer nada a pesar de que es la autoridad correspondiente el tener la calles y avenidas libres para los acapulqueños; sin embargo, asegura que no puede hacer nada porque se ampararon con el apoyo de funcionarios ante un juez federal.

Se realizará una investigación para detectar si algún funcionario estatal está detrás del comercio informal asegurando que no permitirá que estén por encima de los derechos de los acapulqueños.