Por Eduardo Salgado Sánchez

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Guerrero invitó a la ciudadanía y diversos sectores de Acapulco, a sumarse a la realización de su venta de Gran Bazar, el cual se realiza de manera anual para la recaudación de fondos.

En entrevista, la representante del Consejo AMANC Lizbeth Lacunza Calderón, preciso que quienes así lo deseen, pueden sumarse con la donación de artículos en buen estado, mismos que serán ofertados en el bazar a realizarse del uno al tres de agosto, en las instalaciones ubicadas en Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso.

Ropa, muebles, mochilas, libros, blancos y juguetes en buen estado, solo es parte de los artículos que la ciudadania puede donar, que serán puestos a la venta con costos accesibles para generar ingresos que den sustento a las 96 familias que en la actualidad, atiende AMANC Guerrero.

“Cuando un niño es diagnosticado por vez primera, el hospital en protocolo le requiere quedarse tres meses o hasta seis depende el tipo de cáncer y de la etapa en que esté, quedarse en Acapulco y la verdad es que una familia con un salario mínimo con más familias en la comunidad pues difícilmente podía cubrir una renta de cinco mil pesos”, expuso.

Añadió que de acuerdo a estudios de AMANC Nacional, los apoyos de esta asociación solventan al año un gasto equivalente de 250 mil pesos a cada familia con paciente de cáncer, lo que da idea de la importancia y necesidad a la vez de apoyar en las acciones y campañas que se realizan en el año, así también la donacion de insumos para la alimentación, que se mantiene vigente los 365 días del año.

COMPARTIR