Eduardo Flores Salado

Padres y maestros de escuelas primarias de la zona 39 y de secundarias de la zona 22 se iniciaron un paro de labores de forma indefinida, con la exigencia de recategorizaciones, basificaciones y pagos de adeudos al salarios; los paristas amenazan con bloqueos de las principales avenidas de Acapulco este viernes.

El maestro Marco Antonio Solís, pero que trabaja con clave de administrativo, de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, señaló que desde hace varios años no les han dado solución a su demandas, son tres basificaciones, dos recategorizaciones  y dos más que que están fuera del Fone.

Agregó que solo se llevan a cabo mesas de trabajo con autoridades educativas, pero que solo les dan “largas” a sus peticiones, por lo que aseguró que solo esperarán este viernes para obtener una solución.

Mientras tanto, otro docente señaló que son también profesores de la Escuela Secundaria “Bicentenario” de Casas Homex que están en la misma situación, incluso hay profesores que están trabajando sin recibir un salario.

Por su parte, Juan Martínez, representante de padres de familia de ambas zonas escolares, dijo que las autoridades solo responden con bloqueos y que ahora están dispuestos a cerrar todo Acapulco hasta que las autoridades puedan resolver.

Finalmente, dijo que el llamado es que la Secretaría de Educación Guerrero resuelva las peticiones a más tardar este viernes, de lo contrario, se pondrán de acuerdo para llevar a cabo bloqueos en todo Acapulco.

COMPARTIR