Por Juan José Romero
Ante la falta de soluciones a sus demandas de carácter, administrativo, económico laboral y social
Por considerar que va en detrimento de sus derechos laborales, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), iniciarán movilizaciones el próximo 14 de marzo.
Pese a reconocer que han venido trabajando en diversas mesas de negociación con las autoridades educativas, no han resuelto sus demandas de carácter, político, laboral, económico y social.
“Es un gobierno de puertas abiertas efectivamente pero no han resuelto la problemática educativa que tenemos en nuestro estado de Guerrero, el 14 de marzo vamos a movilizarnos como CETEG en Guerrero también derivado de las actividades que tenemos a nivel nacional”.
Para el 14 de marzo próximo, prevén realizar una marcha que culminara con un plantón indefinido, en contra de lo que llamaron la Ley de la USICAMM, que ha venido lacerando sus derechos laborales de su base.
La principal “traba” que dicen los maestros disidentes que encontraron es esta ley que deriva de la reforma educativa aprobada durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Por eso la base trabajadora, los comisionados de las diferentes regiones se fueron a un brigadeo en todo el estado y esto nos va a dar hincapié para movilizarnos el día 14 es algo que también nos mandata el resolutivo de congreso que el día que fuimos nombrados la tarea principal es defender los derechos laborales”, señalaron.
Los cetegistas hicieron un llamado a las sus bases pero no de grupos que señalaron siguen intereses personales, que pretenden llevar por otro “rumbo” a las bases.
Condicionaron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a estar el próximo lunes 14 de marzo para iniciar las mesas de trabajo con la disidencia magisterial, a pesar de que el pasado 2 de febrero, fueron atendido por la titular del ejecutivo que derivo en mesas de trabajo las cuales no fueron de carácter resolutivo, enfatizaron.