Por Eduardo Flores Salado
Alumnos del Ceciteg La Mira toman sus clases presenciales en el mercado de esa colonia, los docentes señalan que desde hace cinco años que inicio el plantel educativo no cuentan con edificio propio.
De acuerdo a los maestros tuvieron que pedir permiso a los únicos locatarios que están en el centro de consumo para dar las clases en ese lugar debido a que no tienen un edificio desde hace cinco años.
La directora de ese plantel, Sary Romero Carbajal informó que desde hace cinco años ellos empezaron con la clases en esa zona y que iniciaron ocupando el edificio de la secundaria del lugar y que con el fin de gestionar un edificio fue que se movieron al mercado.
Detalló que de esa forma buscan hacer presión a las autoridades educativas para que los volteen a ver y le den un lugar en donde en donde ellos puedan atender a los más de ochenta alumnos que atienden.
Agregó que tienen tres grupos que forman un total de 81 alumnos, mismo que se dividen en tres grados y que reciben toda la atención educativa del nivel medio superior, además de que pueden recibir el apoyo.
Aseguró que ellos ya tienen la clave, además de que ya han tenido muchas generaciones de alumnos que han egresado y que están estudiando en distintas universidades en el municipio ya que salen con su certificado.
Por último hizo el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda apoyarlo con la gestión de terreno y así poder tener un edificio propio que albergue a los alumnos de ese plantel educativo del nivel medio superior.