Por Guillermo Hernández Acosta
Planean acondicionar 4 aulas y utilizarlas en el mes de febrero cuando les entreguen un edificio nuevo.
Durante estás 2 semanas alumnos, personal docente y administrativo del CBTis 177 de Tecpan estarán recorriendo la cabecera municipal de Tecpan y comunidades aledañas para “botear” y así obtener recursos económicos para acondicionar 4 aulas y que estás puedan ser utilizadas.
Apenas el viernes pasado el director de la escuela Calixto Rayo Sánchez, informó que autoridades estatales le habían informado que entre los meses de julio y agosto comenzarán los trabajos de construcción de un edificio de 6 aulas, 2 baños y áreas administrativas.
Actualmente, los alumnos de esta escuela toman clases en las instalaciones de la escuela primaria “Revolución” de la cabecera municipal y se prevee que para el mes de febrero ya estén tomando clases en su nueva escuela.
El director, explicó que estás 2 próximas semanas se van a aplicar exámenes finales y al concluirlos los estudiantes visitaran diferentes sitios públicos de la ciudad con un bote de aluminio sellado y con el logotipo de la escuela.
Agregó que los recursos que se obtengan serán para acondicionar 2 aulas que fueron construidas en el 2006 y se rehabilitará el antigüo taller de electromecánica para que sea funcional en 2 aulas.