Guillermo Hernández Acosta

  • Urgen a las autoridades la edificación de una institución propia; pese a limitaciones de infraestructura elaboran proyectos sustentables

Alumnos del Telebachillerato Comunitario número 306, ubicado en la comunidad de Santa María, siguen trabajando en instalaciones prestadas, por lo que urgieron a las autoridades estatales de educación apoyen en la construcción de su propia escuela.

Ester Castro Bueno, maestra responsable de esta escuela, que alberga a 36 alumnos dijo que la matrícula escolar se ha mantenido e incluso con tendencia a aumentar ya que la institución recibe estudiantes de las comunidades de Santa María, Potrero de Carlos, Primer Agua, Palma de Cayaca, la Caña y Zintapala que pertenece al municipio de Atoyac de Álvarez.

Castro Bueno recordó que estudiantes de los tres grados se repartieron en diferentes lugares, unos reciben clases en un corredor de una casa prestada, y los demás en las instalaciones de la comisaria ejidal, “y pese a esas limitaciones, los muchachos le pone todo el empeño”, dijo.

La directora encargada refirió que ya existe un compromiso del alcalde de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz, de construir las primeras aulas en un terreno que fue donado por la comunidad, “ese ya es un avance importante porque se necesita tener una escuela propia ya que la matrícula está creciendo”.

Pese a las limitaciones, los estudiantes han logrado salir adelante elaborando proyectos para emprender algún negocio y ser autosuficientes, el más reciente mermelada de piña y en puerta otros más que en los siguientes meses darán a conocer.

COMPARTIR