Por Alejandro Ortiz

La SEG les retiró personal y hasta el momento no han sido repuestos; amagan con intensificar protestas

Representantes de los comités escolares y de padres de familia de la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo, ya anunciaron que el alumnado estudia entre la basura, luego de que la Secretaría de Educación Guerrero retiró a personal y no ha sido repuesto.

En conferencia de prensa, los presidentes del Comité de Padres de Familia y el Consejo Escolar, manifestar que desde hace algunos días se han registrado fuertes quejas de los padres de familia por la acumulación de residuos en diversas áreas de la institución educativa.

Explicaron que esto se debe a la falta de personal que fue quitado por parte de la SEG y denunciaron que en distintas soluciones se ha solicitado la atención de las autoridades sin que existan respuestas favorables hasta el momento.

“Hemos pedido y solicitado a las autoridades que nos atienden, nos quitaron personal que hacía el aseo y no lo han repuesto. No es posible que nuestros hijos estén recibiendo clases en medio de la basura, se supone que tienen un derecho de recibir y ser atendidos en instalaciones adecuadas y dignas”.

“Hemos hecho solicitudes a través de escritos, el propio director nos dijo que él ha solicitado a las autoridades y solamente nos dieron esperanzas pero ya son meses que no nos dan una solución, así que hacemos el llamado a las autoridades porque la secundaria es una de las más grandes en Chilpancingo y en el Estado de Guerrero”.

En la institución educativa asisten 900 alumnos y advirtieron que de continuar la negativa por parte de las autoridades, en los próximos días escalarán las protestas y bloquearán las avenidas Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez, porque es la única manera en la que serán escuchados.

COMPARTIR