Por Guillermo Hernández Acosta

Maestros de la escuela primaria “Pablo Galeana” ubicada en la comunidad de el Súchil perteneciente al municipio de Tecpan, volvieron a instalar toldos para impartir clases debido al daño estructural que tienen 3 aulas provocado por el sismo del 2017.

Benito García Fierro, director de la escuela, recordó que días después del sismo los alumnos ya no tomaron clases en sus aulas y en tanto se conseguían los toldos tomaban clases debajo de los árboles y en la cancha techada de usos múltiples, afectándose directamente 80 estudiantes.

Refirió que los argumentos de los maestros y padres de familia es que constantemente escuchan que las estructuras y paredes truenan lo que ha causado mucho miedo porque se trata de la seguridad de los infantes, “y vale más prevenir un accidente grave porque las aulas no sirven definitivamente” señaló.

Recordó que en el año 2021, se entregaron oficios al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para que el personal revise las condiciones de las aulas y a partir de ahí, tomar también los peritajes de Protección Civil Estatal y Municipal que en su momento revisaron las aulas.

Agregó que la escuela ya no recibe ningún tipo de apoyos al cancelarse el programa de escuelas de tiempo completo, sin embargo están a la espera de que les autoricen recursos del programa la escuela es nuestra, “seguimos esperando este apoyo pese a que ya metimos las solicitudes” concluyó.

COMPARTIR