Guillermo Hernández Acosta

  • Es necesario el apoyo de las autoridades e instancias en la materia, para una nueva edificación de los edificios, señaló el director 

El director del CBTis 177 de Tecpan, Calixto Rayo Sánchez, confirmó que luego del peritaje elaborado por un ingeniero estructural independiente contratado por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa de Guerrero (IGIFE), los dos edificios de dicha institución deben ser demolidos, ya que, debido a los daños detectados el inmueble podría colapsar.

La siguiente etapa, dijo el director, es buscar que el IGIFE invierta el recurso de un millón de pesos que había comprometido para la demolición de los dos edificios y después buscar, junto con el apoyo del Gobierno Municipal la gestión a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para la construcción de nuevos edificios.

La inversión es fuerte, y tanto el municipio como el estado no pueden sufragar todos los gastos, mientras tanto, las clases continúan en aulas de la Escuela Primaria “Revolución” ubicada en la cabecera municipal de Tecpan.

Rayo Sánchez informó que “dentro de la escuela hay dos aulas que fueron construidas en 2007, más una bodega que se habilitará para dos salones, y los que falten, serán construidos de madera, de esa forma se evitará seguir dando molestias”.

Finalmente, el director manifestó: “En la escuela primaria se han portado bien, pero de alguna manera debemos seguir presionando para que nos hagan caso y se construyan los dos edificios”.

COMPARTIR