Enfoque Informativo

  • Usuarios reportaron a través de redes sociales que la popular aplicación de mensajería instantánea tuvo problemas durante la madrugada de este martes

Millones de usuarios se quedaron cerca de dos horas sin el servicio de WhatsApp, ya que sufrieron una caída generalizada, por ello, te presentamos algunas alternativas para que no te quedes sin comunicación.

La popular aplicación de mensajería instantánea comenzó a sufrir incidencias que fueron reflejadas por las principales páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales.

La app comenzó a recuperar progresivamente el funcionamiento normal de esta aplicación, primero en sus teléfonos móviles y posteriormente en sus tabletas y ordenadores a través del servicio Web.

¿Qué otras aplicaciones puedes descargar cuando se caiga WhatsApp?

Existe una gran cantidad de opciones en cuanto aplicaciones de mensajería, sobre todo en Estados Unidos, donde la mayoría de los usuarios no frecuentan Whats.

Telegram

Esta aplicación contiene muchas funciones, ya que te permite enviar archivos desde la PC y viceversa, además tiene un reproductor de audio y ayuda a comprimir fotos o crear imágenes GIF, así como tu propio blog.

Otro de los puntos que favorecen a Telegram es que puede utilizarse de forma simultánea en varios equipos, porque se trata de un servicio basado en la nube.

Messenger de Facebook

Es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor del mundo y algo que la ha hecho resaltar es que ya no es necesario tener Facebook para tener esta aplicación disponible, pues ahora solo basta con tener un número telefónico para poder tener una cuenta.

Esta aplicación te da varias opciones, una de ellas es instalar juegos y bots, así como realizar videollamadas o llamadas. También cuenta con un cifrado de extremo a extremo.

Signal

Por otro lado, Signal es una app que cuenta con mayor privacidad, ya que el cifrado también es de extremo a extremo y pueden efectuarse llamadas de voz y video también cifradas, tiene un diseño sencillo y simple, además la puedes ocupar como segunda opción cuando se cae WhatsApp.