Por Guillermo Hernández Acosta

Mientras los padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana esperaban la llegada de las autoridades educativas para resolver la falta de tres maestros en la institución, se produjo un altercado entre ellos y un maestro de educación física.

El hecho ocurrió cuando el maestro, cuyo nombre se desconoce, saltó la reja de un costado de la oficina regional del magisterio estatal 05, que estaba cerrada con candado, y golpeó con una enorme piedra la cadena que impedía la salida de su motocicleta, que había quedado encerrada en el patio.

Los padres de familia le pidieron que mantuviera la calma, ya que ellos no habían cerrado esa puerta, sino que lo había hecho un intendente del centro de maestros. sin embargo, el maestro hizo caso omiso a los argumentos y rompió el candado, sin importarle desprestigiar su imagen.

Posteriormente, al lugar llegaron algunos compañeros del maestro, también de educación física, que habían participado en una marcha para exigir a las autoridades educativas varios acuerdos.

Los profesores se disculparon con los padres de familia por el comportamiento indebido de su colega que causó un gran alboroto para poder sacar su motocicleta.

Los profesores de educación física mencionaron que ya habían reportado el incidente a la supervisión para que se le aplicara una sanción al maestro que solo manchó la imagen del gremio magisterial, que ya es criticado por la sociedad debido a los frecuentes bloqueos que realizan en el municipio y en el estado de Guerrero.

COMPARTIR