El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura aseguró que alistan nuevos lineamientos sanitarios para el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
Luego de la reunión del Gabinete de Salud con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el epidemiólogo comentó que el grupo encargado de elaborar dichos lineamientos es el de la “nueva normalidad”. “Está el grupo de nueva normalidad sacando el nuevo lineamiento para los lugares cerrados que eso es lo importante”, afirmó.
En breve entrevista, el funcionario federal recordó que para la Secretaría de Salud el uso del cubreboca no ha sido obligatorio en lugares abiertos.
López Ridaura aseguró que la recomendación de usar el cubreboca se mantiene cuando no hay posibilidad de tener la sana distancia, porque es una medida auxiliar que permite disminuir el riesgo de contagio.
Recomendó mantener las medidas sanitarias para la Semana Santa y las celebraciones de Pascua, porque la pandemia es dinámica por lo que no se pueden hacer predicciones.