Por Eduardo Salgado Sánchez

La comunidad cristiana del puerto de Acapulco alista un desfile por la paz el cual se efectuará el próximo 28 de septiembre.

En entrevista a reporteros, el pastor y presidente del comité organizador de “Desfile Unidos en Jesucristo”, Eduardo Ramos afirmó que participarán un total de 150 iglesias de la ciudad, que aglomerará de cinco a siete mil personas, cuyo fin será orar por la paz y dar un mensaje de esperanza a toda la población porteña.

“Necesitamos estar unidos, caminar de la mano porque considero que el punto principal que se ha perdido son los valores, los principios que se inculcan desde el seno del hogar, porque un delincuente no se hace de la noche a la mañana, se va creciendo”, afirmó el representante cristiano.

Dijo que otra señal de que los valores y la unidad se ha pedido en la sociedad es la apatia ante los hechos de inseguridad, dónde hoy ya se ha normalizado la violencia contra el prójimo e insistió que un factor que propicia lo anterior, es la desunión familiar.

“La falta de oportunidades, alimentación, comunicación y consejos han creado todo eso -la violencia-, desde el seno familiar se ha pedido el llamamiento a la unidad, incluso vemos que hasta en las propias redes sociales, se están criticando nuestros muchachos, ya no hay comunicación con la familia por estar en el celular”, agregó.

El desfile se realizará el próximo sábado 28 de septiembre, que partirá desde la Glorieta de La Diana Cazadora hasta el Parque de la Reina. La invitación está abierta para toda la sociedad en general, sin importar religión.

COMPARTIR