Enfoque Informativo

  • Una investigación encontró que productos como las papas fritas, las galletitas y las bebidas azucaradas generan en el organismo una respuesta similar a la adicción al tabaco

Un nuevo análisis de la Universidad de Michigan y Virginia Tech tomó los criterios utilizados en un informe del Cirujano General de Estados Unidos de 1988, que estableció que el tabaco era adictivo y lo aplicó a los alimentos.

Los hallazgos indican que los alimentos muy procesados pueden ser adictivos, dijo la autora principal Ashley Gearhardt , profesora asociada de psicología de la UM, y Alexandra DiFeliceantonio , profesora asistente en el Instituto de Investigación Biomédica Fralin en Virginia Tech.

Los alimentos más adictivos

Se refieren a que el potencial adictivo de alimentos como las papas fritas, las galletas, el helado y las papas a la francesa son un factor clave que contribuyen a los altos costos para la salud pública.

Va asociado a un entorno dominado por alimentos altamente procesados, baratos, accesibles y muy comercializados, dijeron los investigadores.

Los alimentos pueden desencadenar el uso compulsivo cuando las personas no pueden dejar de fumar o reducir el consumo. Cambian la forma en que nos sentimos y generar cambios en el cerebro de una magnitud similar a la nicotina en los productos de tabaco.

COMPARTIR