Enfoque Informativo

  • Se acerca la temporada de invierno y los cambios de temperatura estarán a la orden del día, por ello, la recomendación es protegerse para prevenir enfermedades

Estamos en los últimos meses del año, lo que significa que el frío y las enfermedades respiratorias serán más frecuentes, por esa razón, es muy importante alimentarse bien y consumir alimentos que ayudan a subir las defensas.

Contar con un buen sistema inmune es fundamental para estar protegido contra las enfermedades infecciosas y resfriado común. Por suerte, la naturaleza nos brinda alimentos que tienen vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para tener un organismo fuerte.

Almendras

Contiene grandes cantidades de vitamina E, un nutriente que nos ayuda a mantener un sistema inmune y saludable, este fruto seco es muy recomendable después de hacer algún deporte para brindarte la energía necesaria.

Ajo

Posee propiedades antibacterianas y antivirales, también es conocido para bajar la presión sanguínea y retardan el endurecimiento de las arterias.

Arándanos

Estoy frutos, además de sabrosos, contienen “atocianina”, la cual tiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a prevenir infecciones respiratorias y resfriados.

Calabaza

Su alto contenido en vitamina A ayuda a mejorar nuestras defensas, es muy recomendada para evitar la gripe, o cuando buscas recuperarte rápidamente de ella.

Cúrcuma

Este condimento posee propiedades antiinflamatorias, por ello, es bueno para prevenir enfermedades gastrointestinales y resfriados, por lo que es ideal para fortalecer nuestro sistema inmune.

Espinacas

Contiene antioxidantes que ayudan a mejorar la capacidad que tiene nuestro organismo para combatir infecciones.

Jengibre

Es uno de los condimentos que más se utilizan cuando se presentan resfriados, ya que refuerzan el sistema inmune y contiene vitaminas como B1, B2, B3 y C, además de minerales como; magnesio, calcio, hierro y fósforo.

COMPARTIR