Enfoque Informativo
-
Se llama “carnicería de cerdos” y está preocupando a expertos en seguridad cibernética, de hecho la aplicación tiene el mayor porcentaje de usuarios en México
La Policía Cibernética ha alertado en diferentes países de una nueva estafa llamada “carnicería de cerdos” o “romance scam” en la que estableces relaciones sentimentales virtuales a través de la aplicación de Tinder.
La plataforma cuenta con más de 78 millones de descargas en 2021, de acuerdo con la base de datos de App Magic, según el estudio realizado por CIU, las plataformas de ligue ya superan los 400 millones de usuarios en lo que va del año.
El ingeniero de investigación senior de exposición cibernética Tenable, Satnam Narang menciona que los estafadores están listos para robar a su víctima, luego de enamorar a la persona durante una semana.
“Te hacen pensar lentamente que podrías estar desarrollando una conexión con alguien”, comunicó el especialista, de acuerdo con Meta20, esta nueva estafa a menudo busca pagos más pequeños, en su mayoría a través de criptomonedas.
“Si también se tiene en cuenta que la criptomoneda está empezando a tener mucha tracción, y en Australia, por ejemplo, ‘Coinbase’ se lanzó recientemente allí. Así que definitivamente hay apetito por las criptomonedas. Han optado por un enfoque más elaborado en lugar de simplemente morder los talones, tratando de llevarte por una cantidad menor. Esto es como mucho dinero”, expresó Satnam.
De hecho, Netflix lanzó el documental “El Estafador de Tinder”, en la que relata como Simon Leviev, originario de Israel, estafaba mujeres adineradas y se apropiaba de su fortuna.
La nueva estafa de Tinder que “despluma” a sus víctimas, es muy parecida al documental, ya que Simon era bueno para envolver con palabras, la única diferencia es que esta nueva táctica te pide dinero a través de las criptomonedas o en menores cantidades.