Por Guillermo Hernández Acosta
Tras la amenaza de intensas lluvias para las próximas horas, elementos de protección civil de Tecpan realizan recorridos por zonas donde se ubican laderas con rocas y árboles inestables para prevenir a la población de posibles accidentes.
Las colonias de la parte alta de los cerros que se visitaron este día de la cabecera municipal, informó el director de esta área Jacobo Santoyo González, fueron colonia el Tepetate, colonia del PRI, Fortín, Campito, Linda Vista, Hermenegildo Galeana y Manuel Abarca.
Indicó que pese a las recomendaciones, la gente insiste en quedarse en sus hogares por el temor a que sean robadas sus pertenencias o esperar hasta el último momento para, que, de ser el caso sean evacuados cuando la lluvia o el viento aumente en cualquier situación.
Santoyo González, recordó que en otros años se han desprendido rocas de enorme tamaño que si bien es cierto no han causado daños a personas si han dañado viviendas, “solo en una ocasión una barda se vino abajo y casi sepultó a una señora, pero ya es un aviso” dijo.
El funcionario local, expuso que se van a visitar otras comunidades dónde ya se recibieron reportes de rocas y árboles inestables que pueden dañar viviendas o cables de energía eléctrica y telefonía.