Por Juan José Romero
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Catalán Bastida, alertó de las condiciones de inseguridad que prevalecen prácticamente en el estado.
El perredista señaló que las declaraciones del dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, en el sentido de que sus candidatos no pueden entrar las comunidades del Valle del Ocotito a hacer campaña, denota su falta de oficio para designar candidaturas.
“Ya conocemos el sentido de las declaraciones del dirigente de Morena, declaraciones sin sustento, declaraciones que lo que busca es curarse en salud, presupuesto que hay condiciones de inseguridad en todo el estado, no solamente propia de la región centro”, expuso.
Las declaraciones de falta de condiciones de seguridad para entrar a ciertas zonas, “van con jiribilla” buscando escudarse y justificar la falta de oficio político del morenista, para designar a sus candidatos, y agregó que siempre que hay condiciones adversas para Morena, González Varona sale a declarar que buscan justificar su “ineficacia”, dijo Catalán Bastida.
Incluso esto ha traído como consecuencia desprendimientos del Movimiento de Regeneración Nacional debido a esta situación al interior del partido guinda, agrego el dirigente perredista
“Del otro lado (en Morena) lo que se visualiza es una imposición, en donde incluso señalamientos directos en contra del dirigente estatal de Morena y algunos otros personajes manchan la designación del candidato de enfrente, de Morena”, expuso.
Cuestionado en torno a las declaraciones del candidato morenista a alcalde de Chilpancingo Jorge Salgado en torno a que la elección del 2 de junio la ganaran por “zapato”, el líder del partido del sol azteca aseguro que esto denota que “no se ubican”.
Sostuvo que las preferencias electorales para el abanderado de la coalición PRI, PAN, PRD, Alejandro Arcos son evidentes, sin embargo, pidió no confiarse, ya que se está “utilizando el aparato de gobierno,…obviamente no están de brazos cruzados”, insistió.